Fruta de temporada: beneficios del albaricoque

Fruta de temporada: beneficios del albaricoque

El albaricoque es una fruta muy sabrosa y refrescante repleta de vitaminas, vamos… ¡un kit completo de supervivencia para el verano! En el artículo de hoy os vamos a desvelar los numerosos beneficios de este manjar veraniego, ¿os apetece? ¡Si os quedáis con La Artesana aprenderéis a cuidar vuestro bienestar!

Beneficios del albaricoque

El albaricoque es una fruta que está presente en nuestras tiendas durante una buena temporada, a principios de la primavera ya empezamos a ver la fruta por todos los rincones y no nos abandona hasta finales de verano. Seguid leyendo para conocer sus beneficios.

Albaricoques que te roban el corazón

¡Como lo oís! El albaricoque es muy bueno para reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como es el caso de la hipertensión. Esto se debe a que son ricos en vitamina C y licopeno, unos antioxidantes muy buenos para nuestra salud que ayudan a reducir el colesterol. 

¡Colados hasta los huesos!

Así estamos por esta fruta tan rica en calcio. Si tenéis niños pequeños incluirla en su dieta ¡ya! Mejora el desarrollo de los huesos y ayuda a prevenir problemas óseos. 

Di adiós a la anemia

El albaricoque es una gran fuente de hierro así que es el aliado perfecto para combatir la anemia. Un consumo habitual de esta fruta ayuda a producir hemoglobina

Mejora la salud intestinal

¡No hay nada mejor que una fuente de fibra natural! Si coméis esta fruta estarás ingiriendo una gran cantidad de pectina y celulosa que ayudan a regular la flora intestinal. 

Unos kilitos de menos nunca están de más

La fibra de la que os hablábamos hace unos segundos es una fibra dietética baja en calorías recomendada para perder peso. Así que si aún estáis con la operación bikini, ¡esta es vuestra fruta!

Para los amantes de la cocina 

Os proponemos dos recetas preparadas con mermelada de albaricoque que os van a encantar:

Dejar un comentario

Captcha image