Receta: Tarta de cuajada con mermelada de albaricoque

Receta: Tarta de cuajada con mermelada de albaricoque

¿Invitados en casa esta Semana Santa? Una tarta de cuajada con mermelada de albaricoque será el postre perfecto para sorprender a todos tus familiares: fácil, rápida y deliciosa. ¿Te atreves? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Mermelada de albaricoque de La Artesana

1 l de nata líquida

2 sobres de cuajada en polvo

Azúcar común

Galletas tipo María (medio paquete es suficiente)

100 g de mantequilla

Y no te olvides de tener a mano un molde redondo o varios, si prefieres hacer pequeñas tartas según el número de comensales.

Modo de preparación

Paso 1: Mezclar en un bol ½ vaso de nata, un chorro de leche y los dos sobres de cuajada.

Paso 2: Derretir la mantequilla y triturar las galletas. Una vez realizados estos dos pequeños pasos, mezclar la mantequilla con la galleta y colocar en la base del molde.

Paso 3: Echar en un cazo la nata restante y calentar. Cuando esté caliente echar la mezcla del primer paso (nata con leche y cuajada) y dos cucharadas soperas de azúcar.

¡Para cuajar correctamente la mezcla es importante prestar mucha atención al siguiente paso!

Paso 4: Con el cazo en el fuego, remover continuamente la mezcla y justo cuando empiece a hervir apartarle del fogón o la vitrocerámica. Repetir este proceso tres veces y... ¡A la tercera va la vencida! Ya se puede apartar del fuego definitivamente.

Paso 5: Cuando la mezcla esté templada la echamos en el molde encima de la masa de galletas con mantequilla. A continuación meter en la nevera y dejar reposar durante un día entero.

Paso 6: Tras 24 horas de enfriamiento sacamos la tarta para desmoldarla y cubrirla con mermelada de albaricoque de La Artesana u otro sabor, por ejemplo, mermelada de frambuesa.

Consejo: Decorar la tarta por encima con trocitos de fruta y chocolate. Si has decidido hacer mini tartas para cada comensal puedes personalizarlas y darles una gran sorpresa, por ejemplo, gominolas para los más golosos.

Consigue tu mermelada natural favorita en nuestra web, atrévete con la receta y mándanos tu foto a través de nuestras redes sociales, puedes encontrarnos en Facebook y en Instagram.

Dejar un comentario

Captcha image