Especial San Valentín: galletas de corazón con mermelada

Especial San Valentín: galletas de corazón con mermelada

Como un dulce a nadie le amarga, hoy os traemos está receta fácil y sencilla con la que sorprenderás a tu persona especial el día de San Valentín. Una buena tanda de galletas para desayunar, merendar o picar entre horas… ¡a por los ingredientes!

Ingredientes

600 g de harina común

300 g de mantequilla vegetal

200 g de azúcar glass

½ cucharadita de sal

1 cucharada de vainilla en polvo o unas gotas de vainilla líquida

Mermelada de fresa de La Artesana

Y que no se te olvide tener a mano dos cortapastas de diferentes tamaños, ¡con forma de corazón!

Modo de preparación

Paso 1: echar en un bol grande o en una procesadora la mantequilla (ablandada), la vainilla y el azúcar glass. Batir hasta que la mezcla se quede cremosa. 

Paso 2: mezclar bien la harina con la sal para ir echándola poco a poco dentro del bol. Envolver la masa en un film transparente y meter en la nevera durante una hora.

Consejo: para que las galletas nos queden perfectas es importante trabajar bien la masa hasta que se obtenga una bola compacta, sin grumos. 

Cuando se vaya acercando la hora de sacar la masa de la nevera precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo, sin aire.

Paso 3: enharinamos la encimera y sacamos la masa de la nevera para ir estirándola con un rodillo hasta conseguir un grosor de ½ centímetros, aproximadamente. 

Una vez estirada la masa cogemos los 2 cortapastas y vamos haciendo la forma de las galletas por parejas, una será solamente la base y otra será la base más la forma del corazón. 

Se puede utilizar dos cortapastas con forma de corazón siempre y cuando uno sea más grande que el otro.

Paso 4: cubrimos una bandeja de horno con una lámina de papel vegetal y vamos colocando las bases de las galletas separadas. Hornear durante 12-15 minutos y después dejar enfriar en una rejilla.

Consejo: engrasar el papel vegetal con un poco de mantequilla para que la masa no se pegue. 

Paso 5: una vez frías untamos las galletas base con Mermelada de Fresa de La Artesana y espolvoreamos de azúcar glass la base que va utilizaremos como tapa. Las juntamos formando un sándwich y ¡listo!, ya tenemos nuestras galletas de San Valentín.

Nuestro consejo es que hagáis está receta con Mermelada de Fresa o similares como pueden ser las mermeladas de arándanos o de frutos del bosque, pero la verdad es que puedes utilizar la mermelada que más te guste. Para conservar las galletas durante unos días puedes meterlas en un recipiente hermético. 

¡Esperamos que disfrutéis de este San Valentín tan dulce! Podéis mandarnos vuestras fotos a través de nuestros perfiles en redes sociales o en lartesana@lartesana.com

Dejar un comentario

Captcha image