Crêpes de plátano y mermelada. ¡Riquísimo!
Os vamos a contar esta receta espectacular en tan solo 10 minutos, puede servir tanto para el desayuno, como para el postre o la merienda, que es cuando más apetece, acompañado con un cafecito con leche. Ya veréis cuánto os gusta esta combinación de sabores.
Ingredientes:
Para 4 personas
8 crêpes:
125 g de harina
- 2 huevos
- 25 g de mantequilla
- 250 g de leche
- Una pizca de sal
- Mantequilla para cocinarlas.
El relleno:
- 3 plátanos
- 4 cucharadas de Mermelada La Artesana casera de albaricoque o melocotón
Modo de preparación:
Para empezar a hacer las crêpes, mezclamos la harina con los huevos y vamos incorporando poco a poco la leche y la mantequilla derretida.
Dejamos reposar la masa resultante media hora en la nevera. Vamos haciendo las crêpes poniendo un cucharón de masa en la sartén bien caliente y las vamos apilando según vayamos terminando.
Para preparar el relleno cortamos los plátanos en rodajas y los salteamos en una sartén con una cucharadita de mantequilla. No lo dejamos demasiado tiempo para que no se deshagan y cuando empiecen a derretirse añadimos la mermelada artesanal.
Por último, salteamos el conjunto hasta que se mezclen un poco los ingredientes y reservamos. En otra sartén, calentamos 30 segundos las crêpes de uno en uno y cubrimos la mitad con el relleno, doblándolo y sirviéndolo inmediatamente.
Para más recetas, echa un vistazo a nuestro blog.... ¡Te van a encantar!