Pastel de mermelada

Pastel de mermelada

Es momento de volver a reunirse con la familia y recuperar el tiempo perdido estos meses atrás. Tiempo de reencontrarse delante de una mesa y saborear los platos familiares que tanto has echado en falta. Quizá muchos de vosotros hayáis mejorado si cabe en vuestro arte culinario durante este periodo. Por eso, en la receta de hoy os proponemos un postre o merienda exquisitos con un poco más de elaboración de lo habitual, precisamente para que podáis presumir de vuestro progreso.

Lo mejor de esta receta es que podéis usar vuestra mermelada preferida. En este caso hemos elegido nuestra mermelada de frutos del bosque, que en nuestra web podréis encontrar en 4 variedades diferentes:

- Mermelada de frutos del bosque

- Mermelada de frutos del bosque con fructosa

- Mermelada de frutos del bosque sin azúcar común añadido

- Mermelada de frutos del bosque con azúcar integral de caña

Ingredientes:

- 100 gr de mantequilla

- 150 gr de azúcar

- 300 gr de harina de trigo

- 5 gr de levadura

- 1 huevo

- 450 gr de vuestra mermelada favorita

- Trozos de bollería restante

Preparación:

Mezclar el azúcar, el huevo y la mantequilla (mejor si está a temperatura ambiente). Añadir poco a poco la harina mientras vamos removiendo la masa.

Guardar una tercera parte de la masa resultante en el congelador durante 15 minutos.

Con el resto de la masa y ayudándonos de un rodillo a poder ser vamos a ir dándole forma circular y la pasaremos a un molde cubriendo tanto base como laterales. Añadiremos aquí la mitad aproximadamente de la mermelada y cubriremos con una capa desmigada de la bollería mezclándola con la mermelada. Posteriormente añadimos la mermelada restante.

Con la masa reservada en el congelador haremos tiras formando cuadros como los de la imagen.

Ya solo nos queda introducirla al horno durante media hora a 180 grados ¡y lista para compartir con los tuyos!

Dejar un comentario

Captcha image