Especial Día de la Madre: ¡sorpréndela con crepes!

Especial Día de la Madre: ¡sorpréndela con crepes!

¡Madre solo hay una y como la vuestra ninguna! Si la tenéis cerca aprovechad este Día de la Madre tan diferente para prepararla unos crepes y dejárselos en la puerta de casa o, si vivís con ella, podéis sorprenderla con un rico desayuno o ¡para merendar! ¿Preparados? ¡Pues vamos a cocinar! 

Ingredientes:

Con estas medidas que os vamos a dar salen aproximadamente unas 12 unidades, ¡tenedlo en cuenta!

125 g de harina

2 huevos

300 de leche 

Una pizca de sal

Modo de preparación:

Para empezar hay que verter todos los ingredientes en un vaso de batidora y batir hasta que la mezcla se convierta en una fina crema sin grumos. A continuación, tapar y dejar reposar durante una hora en el frigorífico.

Una vez pasado este tiempo, calentar una sartén, importante que sea antiadherente o una crepera, y untar con aceite de oliva virgen extra o mantequilla. Ahora hay que verter la masa y girar la sartén para que la superficie se cubra por completo, empezará a cocerse y a saldrán burbujas, no pasa nada, cuando esto empiece a ocurrir, simplemente hay que dar la vuelta a la tortita y después retirar a un plato

Una opción muy sabrosa y más saludable que las opciones con nata montada, es acompañar tu tortita de mermeladas sin azúcar sin azúcar común añadido, por ejemplo, de fresa o de cereza. Para decorar podéis utilizar trozos picados de la fruta que elijáis para el relleno. 

También podéis utilizar harina de avena o la que uséis habitualmente para hacer la masa. 

Esperamos que os guste la receta, la verdad es que es muy fácil de hacer, si os animáis mandadnos alguna foto por nuestras redes sociales, nos encantará ver como disfrutáis junto a vuestras madres. 

Dejar un comentario

Captcha image