3 Recetas para el día del padre

3 Recetas para el día del padre

Hay muchas formas de celebrar el Día del Padre, regalos, viajes, tarjetas… ¿Qué tal con un menú especial? Es una manera diferente y original de conmemorar el día. ¡Además!, no hace falta que seáis grandes chefs para preparar estos platos. 

Solomillo con mermelada de arándanos

Ingredientes:

800 g de solomillo de cerdo

1 puerro

50 ml de vino tinto

100 ml de caldo de verduras

3 cucharadas de mermelada de arándanos natural extra

Sal

Pimienta negra 

Aceite de oliva virgen extra

Tus especias favoritas 

Modo de preparación:

Primero se pica el puerro y se pone en una sartén con aceite y sal. Rehogar durante 8 minutos. Mientras tanto, filetear la carne. Cuando el puerro esté listo, echad el vino y remover durante un minuto. Después se agrega el caldo de verduras. 

Cuando el caldo se haya reducido a salsa se añade la mermelada de arándanos. Ahora, debéis dejar que los ingredientes se mezclen bien durante 5 minutos para después triturar. 

A continuación, en una plancha o sartén, sazonar los solomillos con sal y pimienta y los dorar al gusto. Para terminar, servir los filetes y cubrir con la salsa. 

Una receta deliciosa para una cena o comida muy especial, ¿no os parece?

Pero, ¡esperad, que hay más! Un postre casero le daría un toque especial, ¿no? 

Panna Cotta con mermelada de fresa

Ingredientes:

500 ml de nata para montar

60 g de azúcar blanco

3 hojas de gelatina

Vainilla en rama

Mermelada de fresa natural extra 

Modo de preparación:

Colocad las hojas de gelatina en un bol ponemos y cubrir con agua. Dejar reposar de 5 a 10 minutos. Mientras, echad la nata en un cazo junto a la vainilla y cocinad a fuego medio-alto hasta que casi llegue a ebullición. Retirad del fuego y quitad la rama de vainilla. 

Después, escurrid la gelatina y echadla en la nata. Removed para que la gelatina se disuelva y echad la mezcla en los moldes. Esperad a que se enfrìen un poco y luego meted en la nevera durante unas horas hasta que se cuajen. Servid en un plato y decoramos con mermelada de fresa natural, ¡y listo!

¿Queréis más recetas? ¡No os preocupéis! También podéis preparar por el Día del Padre unas tortitas con mermelada de cereza, o quizás una tarta de manzana con mermelada de melocotón que seguro os quedará de rechupete. Si os atrevéis no os olvidéis de compartirlo con nosotros a través de nuestras redes sociales

Desde La Artesana esperamos que paséis un día muy especial junto a vuestro padre. 

Dejar un comentario

Captcha image