Menú para Nochevieja: recetas con mermelada

Menú para Nochevieja: recetas con mermelada

Mañana es la última noche del año y aunque la mayoría ya tendréis configurado el menú os vamos a dejar unas pocas opciones de recetas con mermeladas por si queréis añadir alguna sorpresa de última hora. 

Entrantes diferentes pero muy sabrosos

Bocaditos de brie con mermelada de tomate

Necesitáis masa de hojaldre, queso Brie, mermelada de tomate gourmet, una pizca de pimienta negra y un huevo batido. Cortáis la masa en pequeños redondeles, la rellenáis de queso y mermelada y con unos minutos de horno estarían listos.

Tabla de quesos con mermelada natural

Puedes consultar que sabor de mermelada le va bien a cada tipo de queso en nuestro artículo: Una mermelada para cada tipo de queso

Receta de solomillo para el plato principal

Solomillo de cerdo con mermelada de pimiento rojo

Para esta receta necesitáis dos solomillos de cerdo ibérico, sal con lemon grass, especias al gusto (vainilla, canela, clavo, nuez moscada) y aceite de oliva virgen extra.

Condimentad la carne antes de freírla. Después cubrid los solomillos con mermelada de pimiento y horneadlo todo durante 5 minutos.

Postres para Nochevieja

Para cerrar la noche (seguramente después de las uvas) os damos dos opciones, la primera es una tarta para compartir, pero la segunda son pequeñas tartaletas que las podéis hacer en vasitos de cristal individuales y servir con decoración especial para cada miembro de la familia. 

Dejar un comentario

Captcha image