Pan de ajo casero con mermelada de tomate

Pan de ajo casero con mermelada de tomate

Si os vuelve locos el pan, el ajo y los panes de ajo industriales… esta receta natural y casera combinada con una de nuestras mejores mermeladas gourmets te llevará de viaje astral en cada bocado… ¡creednos! Además no contiene ni gluten ni harinas refinadas, así que es apta para toda la familia… Abrid bien los ojos que vienen los ingredientes ;) 

Ingredientes:

170 g de mozzarella fresca

30 g de queso parmesano

90 g de harina de almendras

60 g de queso crema

1 huevo

2-4 dientes de ajos (unidades al gusto)

Mermelada de tomate La Artesana

Medio sobre de levadura de hornear

Mantequilla

Albahaca

Modo de preparación:

Lo primero que hay que hacer es pelar los dientes de ajo y rallar todos menos uno sobre una fuente grande de cristal. Después echamos en el bol todos los quesos, la harina de almendras y la albahaca. La harina de almendras la podéis hacer vosotros en casa triturando almendras con una picadora o un robot de cocina.

Metemos la fuente al microondas durante 1 minuto y después añadimos el huevo y removemos hasta conseguir una bola de masa. 

Preparamos papel vegetal y estiramos la masa encima de este. Mientras la dejamos reposar un poco aprovechamos para derretir la mantequilla en el microondas con el diente de ajo restante. Pintamos la masa por encima con la mantequilla derretida y lo metemos al horno. 

Nosotros os recomendamos hornearlo durante 25 minutos a 200º, pero esto también es opcional, si os gusta más crujiente añadid más tiempo y si no… ¡restadlos! Cuando veáis que el pan ya está a vuestro gusto lo sacáis y lo servís junto a una pequeña salsera con mermelada de tomate. 

Para chuparse los dedos, ¿verdad? ¡Pues a disfrutar! Os recordamos que la mermelada de tomate es nuestra mermelada del mes y la tenéis en la web por solo 2,50 €. 

Dejar un comentario

Captcha image