Pancakes con mermelada de cereza

Pancakes con mermelada de cereza

Ya casi ha pasado un mes desde la vuelta al cole; pero todavía se nos hace cuesta arriba. Hoy hemos querido dejaros esta receta, a ver si os animáis y la tarde del domingo la utilizáis para preparar un súper desayuno a los más peques de la casa. ¡Allá vamos!

Ingredientes:

½ litro de leche

1 taza de harina de avena

2 cucharadas de mantequilla

3 huevos 

Mermelada de cereza

Modo de preparación:

Lo primero que hay que hacer es tamizar la harina de avena y mezclarla con los 3 huevos. A continuación, se añade poco a poco la leche hasta obtener una pasta semilíquida.

Derretir en el microondas una cucharada de mantequilla (¡cuidado!, esto en un bol o vaso de vidrio, no en la propia cuchara) e incorporar a la semipasta. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 1 hora. 

¡Llegó la hora de cocinar! 

Calentar una sartén y derretir una cucharada de mantequilla, verter un cucharon de la pasta y mover la sartén para repartir la masa de manera uniforme. Cocinar hasta que los bordes se empiecen a volver dorados, dar la vuelta y cocinar por el otro lado. Y así sucesivamente hasta que te quedes sin pasta. 

¡A decorar tu pancake!

El toque estrella se lo da nuestra mermelada natural de cereza, pero podéis escoger también las mermeladas sin azúcar añadido o cualquier otro sabor de las mermeladas artesanales que más os guste. ¡Listas para comer! 

Si le ponéis esto a los niños a las 8 de la mañana antes de ir al cole, estamos seguros de que no dejan ¡ni las migas!

Nos vemos en el siguiente artículo. No os olvidéis de compartir una foto de la receta en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Captcha image