2 recetas exprés con mermelada de tomate

2 recetas exprés con mermelada de tomate

Con tanto calor seguro que os apetece una comida mucho más ligera, ¿no? Pues atentos, os hemos preparado dos recetas exprés con mermelada de tomate que están “para chuparse los dedos”.

Brochetas de pollo con mermelada de tomate

Ingredientes:

1 pechuga de pollo troceada

1 cebolla

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

12 tomates cherry

Aceite de oliva

Utensilios:

Palillos para brochetas

Modo de preparación:

Trocear la cebolla y los pimientos en trozos similares a los de la pechuga de pollo. Sofreír las hortalizas durante 2-3 minutos en una sartén con una gota de aceite de oliva.

Colocar los ingredientes en los palillos para brochetas. Primero un trozo de pollo, luego cebolla, después el pimiento verde y rojo y repetimos el procedimiento hasta llegar al final de la brocheta. Para cerrarla, corónala con un tomate cherry

Una vez preparadas todas las brochetas las colocamos en una parrilla o plancha y las cocinamos hasta que estén casi hechas. En ese momento las pincelamos por encima con un poco de mermelada de tomate y lo dejamos un minuto más al calor para que se caramelice. ¡Listas para comer!

Pepinos rellenos de mermelada de tomate

Ingredientes:

2 pepinos 

200 gramos de queso

Mermelada de tomate

Modo de preparación:

Pelamos los pepinos y los cortamos a la mitad. Vaciamos cada mitad dejando un poco de piel en el fondo y en los laterales. 

Rellenamos con un poco de mermelada de tomate y colocamos las lonchas de queso por encima. 

Gratinamos en el horno 10 minutos y listo para servir. 

Si os han gustado estás recetas os animamos a descubrir todas las sugerencias que os hacemos en nuestro blog. ¡Descúbrelas aquí! 

Dejar un comentario

Captcha image