Día Mundial del Reciclaje: 3 ideas originales para reciclar nuestros tarros de cristal

Día Mundial del Reciclaje: 3 ideas originales para reciclar nuestros tarros de cristal

En La Artesana estamos muy comprometidos con el medioambiente. ¡Porque no hay un planeta B! Este es uno de los motivos por los que todos nuestros tarros son de cristal.

En este sentido, aprovechando que hoy es el Día Mundial del Reciclaje (declarado por la UNESCO) os traemos tres originales ideas para que podáis aprovechar nuestros tarros de cristal. ¡Todos los productos se merecen una segunda vida! ¿Te animas a probar?

  • Guarda tus productos a granel.

¿Qué te parece utilizar nuestros tarros de cristal para organizar tu despensa? Nosotros somos partidarios de comprar los productos a granel para evitar así el uso innecesario de envases de plástico.

Los tarros tienen un tamaño perfecto (315 gr en su mayoría) para guardar alimentos como el azúcar, la harina o legumbres. Para ello solo debes quitar la etiqueta, limpiar bien el tarro y luego pegar una etiqueta al gusto para indicar el producto que contiene cada tarro. Si eres creativo te animamos también a pintar o decorar el tarro. ¿Te gusta la idea?

  • Costurero.

Una de las ideas más originales es elaborar un costurero. Eso sí, ¡no tires la tapa! Será la base de este DIY. Te explicamos por pasos cómo hacerlo:

  1. Destapar el tarro y marcar la tapa en una cartulina gruesa o cartón para recortarlo con el mismo tamaño.
  2. Cortar un trozo de tela en forma de círculo tan grande como quieras que sea el alfiletero de la tapa de nuestro costurero.
  3. Cosemos haciendo un pespunte a medio centímetro o un centímetro del borde y rellenamos con espuma.
  4. Ponemos la base de cartón dentro de la tela y tiramos del hilo hasta fruncirlo.
  5. Pegamos todo con pegamento caliente, silicona u otro producto que lo fije sin problema.
  6. Unimos esto a la tapa, con el mismo producto.
  7. Podemos decorar el borde pintándolo o añadiendo una cinta decorativa.

¡Y listo! Puedes aprovechar el interior del bote para guardar hilos, tijeras pequeñas u otros productos que utilices para las labores de costura.

  • Mini macetas personalizadas.

Los amantes de la jardinería están de suerte. La última de las ideas para aprovechar nuestros tarros de mermelada es usarlos como pequeñas macetas personalizadas. Estos recipientes tienen un tamaño perfecto para plantar perejil, albahaca u otras especias que utilices con frecuencia en tu cocina.

Para ello te animamos también a decorarlos a tu gusto pintándolos o con telas. ¡Y no te olvides de enseñarnos el resultado!

Si necesitabas una excusa para comprar nuestras mermeladas artesanales ya la tienes, ¿verdad? Recuerda que estas mermeladas son 100 % naturales y no contienen ni conservantes ni aditivos. Además puedes comprarlas online a través de nuestra web. 

Dejar un comentario

Captcha image