Receta: Tarta de manzana con mermelada de melocotón

Receta: Tarta de manzana con mermelada de melocotón

La tarta de manzana es una de nuestras favoritas. Su textura, su sabor dulce sin resultar empalagoso (aunque, seamos sinceros, para nosotros un postre nunca está demasiado dulce)… ¡Es la reina de las celebraciones caseras! Además la elaboración es de lo más sencilla.

En La Artesana nos gusta preparar la tarta de manzana con mermelada artesanal de melocotón o de albaricoque. ¡Nos encanta esta mezcla! ¿Te animas a probar en casa? En este artículo te explicamos cómo hacerla.

Ingredientes

4 manzanas (a nosotras nos gustan las manzanas Golden)

2 huevos

200 gr. de azúcar

1 vaso de leche (o 200 ml de leche)

250 gr. de harina

Mermelada de melocotón de La Artesana

Modo de preparación

Como ya hemos dicho, esta receta es muy sencilla. ¡En poco más de una hora está lista! Antes de empezar encenderemos el horno a una temperatura de unos 180º - 200º para que vaya cogiendo calor mientras nos ponemos manos a la obra.

Con el horno ya encendido, lo primero que debemos hacer es batir muy bien los huevos. Después, en un bol o en una fuente grande, los mezclaremos con el azúcar, la leche y la harina hasta obtener una masa homogénea. Si dispones de una batidora te aconsejamos usarla; así te asegurarás de que no queda ni un solo grumo.

Cuando tengamos nuestra masa lista la extenderemos en el recipiente donde vamos a hornear nuestra tarta. Te aconsejamos untar antes el recipiente con un poco de mantequilla para evitar que se pegue.

Tras esto partiremos las manzanas en gajos (del grosor que desees, aunque tampoco deberían ser demasiado finas para que la tarta tenga consistencia). Después cubriremos la masa con una capa de manzana. Si consideras que con 4 manzanas no tienes suficiente, ¡parte alguna más sin miedo! Nosotros solo hemos necesitado 4 porque tenían un buen tamaño, pero la cifra puede variar dependiendo del tipo de manzana.

Ahora introduciremos la tarta en el horno unos 30-35 minutos. Al estar previamente calentado, si crees que la temperatura es excesiva, bájala un poco para que se haga bien y no se queme. Te recomendamos comprobar de vez en cuando el estado de tu tarta de manzana introduciendo un cuchillo en esta; si el cuchillo sale limpio significará que la tarta ya está lista.

Seguro que al sacarla del horno tiene una pinta buenísima, ¿verdad? Sin embargo lo mejor es dejarla reposar un rato. ¡Que no te pueda la impaciencia! Una vez en frío ya puedes añadir nuestra mermelada artesanal de melocotón (o de albaricoque, si lo prefieres). Esparce una fina capa por encima de la tarta para darle el toque de sabor y jugosidad que estabas buscando. ¡Y a disfrutar!

Para que sea una verdadera tarta de manzana casera la mermelada debe estar a la altura. Es por ello que te recomendamos nuestras mermeladas artesanales, elaboradas al 100% con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos. Además, puedes comprarlas online. ¡Entre 24 y 48 horas las tendrás en casa!

Dejar un comentario

Captcha image