Beneficios de las mermeladas artesanales

Beneficios de las mermeladas artesanales

La elaboración de una buena mermelada no tiene ni trampa ni cartón: ¡solo mucha fruta! Sin embargo la falta de tiempo suele ser un hándicap. Por este motivo muchas veces se acude a los supermercados para hacerse con una mermelada sin mirar ni siquiera la etiqueta. ¡Y esto es un gran error! En nuestra cuenta de Instagram ya hemos explicado los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una buena mermelada. Pero, ¿qué beneficios tienen las mermeladas artesanales como las nuestras? Desde La Artesana queremos contártelo con este artículo.

Gran fuente vitamínica

Como siempre decimos en Mermeladas La Artesana, la clave está en la fruta. Las mermeladas artesanales tienen un alto porcentaje de fruta (entre el 50 % y el 60 %), muy superior al de las mermeladas industriales.

El aporte de fruta nos lleva, por tanto, a la vitamina de estas. Cada fruta tiene un aporte vitamínico distinto y, por tanto, diferentes propiedades. Si bien es cierto que durante el proceso de elaboración muchas de las vitaminas desaparecen pero otras se concentran en gran cantidad. Para saber más sobre este asunto te recomendamos estar atento a nuestras publicaciones en Facebook y leer las descripciones de nuestras mermeladas. ¡Allí encontrarás en detalle las propiedades y beneficios de cada una de nuestras mermeladas artesanales!

Son ricas en fibra

Al aprovecharse toda la fruta, la mermelada artesanal aporta mucha fibra. Esto ayuda al buen funcionamiento del tránsito intestinal. Utilízala para tus desayunos y empieza así el día con energía.

Y hablando de energía...

Aportan energía

La mermelada artesanal te aporta energía, grasas y glucosa. Esto beneficia especialmente a las personas muy activas: deportistas, niños...  ¡Los azúcares naturales deben estar presentes en nuestra dieta, y las mermeladas artesanales sin azúcar común son el complemento perfecto!

Seguro que tras este artículo te ha entrado antojo de tostadas con mermelada, ¿verdad? O si tienes alma de chef, de mermelada con cualquier otro postre o receta de lo más original. Por suerte estás en el lugar indicado. Descubre nuestra gran oferta de mermeladas artesanales y date un capricho. Como has visto, ¡no solo te aportarán felicidad!

Dejar un comentario

Captcha image