Receta: Pudin de mermelada de frambuesa

Receta: Pudin de mermelada de frambuesa

Ahora que se acerca el fin de semana y tenemos más tiempo para cocinar, en Mermeladas La Artesana te traemos una receta de un dulce irresistible: ¡el pudin con mermelada de frambuesa! 

La receta de este pudin difiere ligeramente de la del pudin que estamos acostumbrados a consumir en España. Este dulce es muy típico en el Reino Unido, especialmente en Inglaterra. ¡Te lo recomendamos encarecidamente! Estamos seguros de que te sorprenderá.

Ingredientes (para unas seis raciones)

  • 170 gramos de harina.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharadita o cucharadita y media de levadura (al gusto).
  • 6 cucharadas de mermelada de frambuesa de La Artesana. Puedes elegir entre la mermelada natural extra, la mermelada sin azúcar común, la mermelada edulcorada con fructosa o la mermelada con azúcar integral de caña.
  • Chocolate o nueces (opcional).

Modo de preparación

Elaborar este pudin es de lo más sencillo. Ya sabéis que en La Artesana siempre apostamos por recetas deliciosas y accesibles, es por ello que hemos optado en esta ocasión por este dulce británico. Así pues, ¡vamos a ello!

Lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente la mantequilla, el azúcar y los huevos. Si la mantequilla estaba en la nevera, te recomendamos meterla unos segundos en el microondas para ablandarla y facilitar la tarea. 

Después iremos agregando poco a poco el resto de los ingredientes: la harina, la levadura y la leche. La masa resultante debe ser espesa y homogénea, ¡evita los grumos!

Ahora solo nos queda poner nuestra masa en el molde o moldes. Nosotros preferimos optar por varios moldes pequeños. De esta manera resulta más sencillo dividir las raciones y la presentación es mucho mejor. No obstante, todo depende de la ocasión. Quizá si lo vais a comer únicamente en familia prefieras optar por un solo molde. ¡Al gusto!

Una vez elegido el molde, lo untaremos con nuestra mermelada de frambuesa. Recuerda que puedes utilizar cualquiera de sus variedades: mermelada de frambuesa natural extra, mermelada de frambuesa sin azúcar común, mermelada de frambuesa con fructosa o mermelada de frambuesa con azúcar integral de caña.

Por último, verteremos con cuidado la mezcla sobre nuestro molde o moldes y prepararemos una olla para cocinar el pudin al baño María. Hay quienes prefieren hacerlo en el horno, ¡está igual de delicioso! Así pues, lo coceremos durante unos 30 minutos (hasta que veamos que ha cuajado) y esperaremos unos minutos para sacarlo del molde sin que se desmonte. Caliente, el resultado puede ser un poco delicado. 

¿Cómo podemos comer este pudin? Este se puede comer a temperatura ambiente o frío, ¡como prefieras! A nosotros nos encanta comerlo con unas virutas de chocolate o nueces, la mezcla de texturas es todo un acierto. 

Esperamos que te guste este postre típico británico. ¡Y no te olvides de compartir con nosotros el resultado final!

Dejar una respuesta