Verde que te quiero verde: Beneficios del kiwi

Verde que te quiero verde: Beneficios del kiwi

El kiwi, con su forma y su sabor inconfundible, es una de las frutas de temporada durante la primavera. Por eso, hoy es la estrella de nuestro artículo. ¡Si eres un espíritu joven el kiwi es tu alma gemela!, una fruta rica en antioxidantes y vitamina C. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Regula el tránsito intestinal

Quizá sea la propiedad más conocida, en parte gracias a las abuelas que nos perseguían por casa con el kiwi en la mano, y es que el quid de la cuestión está su alto contenido en fibra soluble que mejora el tránsito intestinal y ayuda a una mejor digestión, sobre todo si se ingiere durante las primeras horas de la mañana.

Refuerza el sistema inmune y reduce la anemia

Si necesitas un extra de defensas, el kiwi, al igual que la naranja, te dará la vitamina C que buscas produciendo glóbulos blancos, rojos y anticuerpos que ayudarán a combatir los virus.

Incluir el kiwi en tu dieta ayuda a aumentar la absorción del hierro, un tratamiento natural para pacientes con anemia. 

Mejora el riego sanguíneo y fortalece los huesos

Ayuda a reducir el colesterol y hace que la sangre circule de manera más fluida, mejorando el estado de las arterias y evitando trombos o coágulos. Muy recomendado para niños y adolescentes ya que es muy bueno para el crecimiento de los huesos.

¿Retención de líquidos? El kiwi es “mano de santo”

Más de la mitad del kiwi es agua. Esta fruta tiene un nivel calórico intermedio, por lo que ayuda a saciarse sin necesidad de engordar, por eso está incluido en innumerables dietas. 

El kiwi es una fruta diurética y baja en sodio que no puede faltar en la dieta de las embarazadas o las personas que sufren obesidad o sobrepeso. 

La alternativa perfecta a las cremas antiedad

El kiwi posee interesantes beneficios para la piel: la rejuvenece y la refresca. Esta fruta promueve la regeneración celular, ayudando a combatir el acné, las arrugas, las cicatrices o las manchas, también ayuda a fortalecer el cabello. 

Pero cuidado, aunque parece una fruta milagrosa, aquellas personas con tendencia a cálculos renales o insuficiencia renal no deberían consumir el kiwi de manera habitual. Tampoco deberían probarla los alérgicos a la actidina si no quieren sufrir una molesta y dolorosa reacción.

¿Conoces algún beneficio más de esta deliciosa fruta asiática? En nuestra web puedes encontrar sabrosas mermeladas artesanales de kiwi, elaboradas al estilo tradicional, ¡solo con frutas de temporada!

Dejar una respuesta