Albóndigas de albaricoque, ¡un postre de lo más original!

Albóndigas de albaricoque, ¡un postre de lo más original!

Las albóndigas de carne son un plato típico de nuestra gastronomía, pero… ¿habías oído hablar alguna vez de las “albóndigas de albaricoque”?, su nombre real esMarillenknödel” y son un postre tradicional de Alemania, República Checa y Austria. ¿Te atreves a prepararlas?

Ingredientes

1 kg de patatas harinosas

12 albaricoques 

1 tarro de mermelada de albaricoque La Artesana

3 cucharadas de mantequilla fundida

100 g de harina de maíz

150 g de harina común

150 g de pan rallado

120 g de mantequilla 

2 yemas de huevo

Sal

Azúcar glas

Modo de preparación

Paso 1: calienta una olla pequeña con agua, mientras lava y corta las patatas en forma de cuadraditos. Cuando el agua esté en su punto de ebullición introduce las patatas y cocínalas hasta que se reblandezcan (5-10 minutos). 

Consejo: para saber si las patatas están perfectamente cocidas prueba a atravesarlas con un palillo, si pinchas la patata sin ningún tipo de esfuerzo significa que ¡ya están listas!

Paso 2: saca las patatas de la olla y aplástalas hasta formar una pasta parecida al puré, después añade el harina común, remueve y espera a que se enfríe la masa.

Paso 3: una vez esté fría la masa, agrega las yemas, la mantequilla fundida, la sal y la harina de maíz y remueve hasta que esté todo bien mezclado.

Paso 4: lava los albaricoques y quítales las semillas, en su lugar coloca un poco de mermelada de albaricoque para darles un toque más jugoso.

Paso 5: forma círculos del mismo tamaño con la masa y coloca encima de ellos los albaricoques rellenos de mermelada. Haz una bola con ello, cubriendo todo el albaricoque con la masa que hemos preparado. 

Paso 6: pon una cazuela con agua y un poco de sal a fuego lento y coloca dentro las albóndigas de mermelada. Hiérvelas durante 8-10 minutos.

Paso 7: funde la mantequilla y fríe el pan rallado, una vez hervidas las albóndigas pásalas por esta masa nueva, espolvoréalas de azúcar glas y… ¡listas para comer!

¡Si te ha gustado esta original receta no pierdas de vista nuestro blog! En él puedes encontrar diferentes ideas para innovar en la cocina, ¡nos vemos pronto!

Dejar un comentario

Captcha image