Brownie de chocolate negro con mermelada de fresa sin azúcar común

Brownie de chocolate negro con mermelada de fresa sin azúcar común

¿Hay algún amante del chocolate negro por aquí? A nosotros nos gusta cada vez más. Por eso esta semana hemos querido innovar con una receta de brownie de chocolate negro con mermelada de fresa sin azúcar común. ¿Qué tal te suena la idea?

Recuerda que la mermelada de fresa sin azúcar común está disponible en nuestra web. Esta mermelada está elaborada con solo cuatro ingredientes. ¡Todos naturales! Y la edulcoramos con mosto de uva, ¡te sorprenderá el resultado!

Ahora vamos con la receta de brownie de chocolate negro con mermelada de fresa sin azúcar común.

Ingredientes

Modo de preparación

Lo primero que necesitamos es tener a mano un bol. Dentro introduciremos la mantequilla y el chocolate en trozos para fundirlo en el microondas. No es necesario meterlo durante mucho tiempo, unos 30 segundos deberían de ser suficientes para ablandarlo.

Después, con ayuda de una espátula, mezclaremos el chocolate y la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea.

Llegados a este punto te recomendamos precalentar el horno a 150º para que vaya cogiendo calor.

El siguiente paso será batir los huevos con el azúcar y verter el resultado en la mezcla del chocolate negro y la mantequilla. Después añadiremos la harina y, por último, las nueces. Es muy importante conseguir una masa homogénea y sin grumos, por lo que te recomendamos dedicarle tiempo a esta fase.

Cuando consideres que tu masa está lista, es hora de verter la mayor parte del contenido en el molde. Te aconsejamos utilizar papel de horno o mantequilla y harina para que la masa no se pegue.

Tras este paso, ¡ha llegado el momento de echar la mermelada! Espárcela por encima al gusto. Nosotros hemos elegido la mermelada de fresa sin azúcar porque nos encanta la mezcla de la fresa con el brownie y esta mermelada tiene un toque distinto y es muy natural. Si prefieres otra mermelada, te aconsejamos ver nuestra oferta para coger ideas.

Después de echar la mermelada  verteremos la masa restante e introduciremos el molde en el horno. Esperaremos unos 20-25 minutos (os aconsejamos echarle un vistazo con frecuencia) y…. ¡listo!

En esta ocasión nosotros hemos espolvoreado un poco de azúcar glass y hemos añadido fresas troceadas. ¡El resultado es espectacular!

Ahora te toca hacerlo a ti. ¿Qué te parece incluir una de nuestras mermeladas en tu brownie? ¡Marcarán la diferencia!

Dejar una respuesta