Queso frito con mermelada de tomate

Queso frito con mermelada de tomate

¿Eres amante de la mermelada de tomate pero no sabes cómo combinarla? En Mermeladas La Artesana te damos una idea sencilla y de lo más deliciosa: queso frito con mermelada de tomate. ¡Eso sí, advertimos a los #cheeselovers que esta receta crea adicción!

Ingredientes

  • 250 gramos de queso. Puedes utilizar queso camembert, rulo de cabra o queso brie.
  • 2 huevos batidos.
  • Media taza de pan rallado.
  • Harina.
  • Aceite de oliva para freír.
  • Mermelada de tomate La Artesana.

Modo de preparación

Lo primero que haremos será cortar el queso en triángulos o rectángulos de grosor medio. Una vez listos, procederemos a empanar los trozos de queso. Para ello, primero los pasaremos por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Os aconsejamos repetir el proceso un par de veces para que el empanado sea resistente y el queso no se funda al freírlo.

Para conseguir un resultado óptimo, dejaremos reposar una media hora los medallones en el frigorífico o en el congelador.

Finalmente, los freiremos en la sartén por ambos lados, hasta que adquieran una tonalidad dorada.

¡Y ya solo queda emplatar! Coloca tus medallones de queso con la mermelada de tomate y a disfrutar de esta delicia tan sencilla.

Consejo: Si te gustan las mezclas de sabores, también puedes probar a combinar vuestro queso frito con otras mermeladas, como la de fresa, la de frambuesa o la de frutos rojos. Te aconsejamos poner varias muestras de cada mermelada alrededor del queso para dejar que tu familia o invitados experimenten. ¡Además de deliciosa, será una experiencia muy divertida!

Imagen: Freepik. 

Dejar una respuesta