Tostas de mermelada de pimiento con queso de cabra

Tostas de mermelada de pimiento con queso de cabra

Las tostas son un recurso rápido para una cena informal o como entrante de un menú más elaborado. Parecen sencillas y realmente lo son, pero hay un secreto y es elegir alimentos de calidad. En Mermeladas la Artesana puedes encontrar las mermeladas de pimiento rojo o verde, ambas riquísimas y 100% naturales.

 

Ingredientes

 

Rebanas de pan: recomendamos elegir un pan de corteza gruesa y mucha miga. El llamado pan de chapata nos parece perfecto para las tostas.

Queso de cabra semicurado cortado en rebanadas

Cebolla caramelizada

 

Elaboración

 

Corta el pan de chapata en rebanadas y posteriormente cada una de ellas a la mitad.

 

Tuesta el pan: el pan debe estar en su punto para elaborar una tosta consistente, para ello es necesario tostarlo antes y dejar enfriar. Nos parece muy recomendable hacerlo en el horno, pero si prefieres la tostadora, ¡adelante!

 

Al cabo de unos minutos el pan ya se habrá endurecido y enfriado, es el momento de montar nuestra tosta empezando por la cebolla caramelizada, que puedes encontrar ya elaborada en las tiendas o caramerizarla en casa.

 

Para ello solo es necesario poner un poco de mantequilla en una sartén y cuando esté caldosa, añadir media cebolla cortada en rodajas y dos cucharaditas de azúcar moreno. Remueve y deja hacer. Finalmente, retírala cuando esté dorada y traslúcida.

 

Extiende la cebolla carmelizada procurando cubrir toda la superficie de la tosta, para que el conjunto quede muy jugoso. Después pone encima una rodaja de queso de cabra, no muy grueso.

Y finalmente corona el conjunto con dos cucharaditas de mermelada de pimiento. En Mermeladas La Artesana puedes elegir entre la de pimiento rojo y la de pimiento verde, cualquiera de las dos está deliciosa combinándolas en esta tosta. Marídala con vino tinto y ya nos contarás el resultado.

Dejar una respuesta